Google Travel: El all-in-one de Google para planificar tu próximo viaje

Google ha dado un gran paso para convertirse en un destino de reserva y planificación de viajes que lo abarque todo, con su producto Google Travel.

Hoy en día, cualquier viaje comienza en Internet. Las personas viajan primero con la mente y planifican su viaje desde la comodidad de su hogar, desde la oficina, o desde cualquier lado que estén.

Se pueden pasar horas buscando en diferentes sitios el hotel ideal, las fechas indicadas, los vuelos disponibles y las actividades a realizar una vez allá.

Google anunció una nueva función que pondrá todo lo relacionado con su próximo viaje en un solo lugar. Es un producto más unificado, donde se integran las búsquedas de hoteles, vuelos, paquetes y toda la planificación integral de viajes.

Luego del éxito de la App Google Trips, ahora también las ofertas estarán disponibles para las computadoras de escritorio en google.com/travel.

El producto combina las ofertas de vuelos de Google Flights, las opciones de hoteles de Google Hotel Search y de planificaciones de viajes, que dispone Google Trips, de una manera muy sencilla.

Que se puede hacer en Google Travel

  • Buscar boletos de avión, buscar las mejores tarifas, realizar las reservas y hacer el seguimiento de vuelos y precios.
  • Encontrar tu hotel ideal, filtrando por precio, ubicación, calificaciones y categoría.
  • Consulta los detalles del hotel, incluidas fotos y reseñas.
  • Realizar reservas y obtener información de ellas aún sin conexión.
  • Buscar actividades, atracciones y restaurantes del lugar que quieras visitar.
  • Crear un “plan del día” con un mapa interactivo de sugerencias.
  • Conocer las opciones de transportes y descuentos que puedes tener en tu viaje.

Lo que se busca, es que la gente reconozca a Google como “un lugar para hacer investigación de viajes”, según Richard Holden, vicepresidente de gestión de productos de viajes de Google.

Además, Google Travel viene con nuevas funciones de planificación de viajes, incluida la posibilidad de ver sus próximos vuelos y estadías en hoteles, si son usuarios de Gmail, y editar sus itinerarios y agregar manualmente nuevas reservas.

«Si [usted] hace una reserva a través de la búsqueda de vuelos o la búsqueda en un hotel y recibe un correo electrónico en Gmail confirmando esa reserva, automáticamente tomaremos ese contenido», dijo Holden. «Y cuando vuelvas a escribir eso, llévalo de nuevo a él».

También permite a los usuarios comenzar a planificar en Google Maps o en la búsqueda de Google, y «retomar lo que dejaron al planificar».

Por ejemplo, si va a ir a Barcelona este verano, la próxima vez que busque “Barcelona”, Google sabrá que no está buscando información básica. En cambio, si tiene un vuelo reservado o ya estaba investigando Park Güell, el contenido que muestre serpa adaptado a usted.

Para esto, Google está utilizando la gran cantidad de datos de usuarios que tiene a su disposición para hacer recomendaciones mejores y más personalizadas. Esta característica es algo imposible de igualar para otras empresas.

Inicio Google Travel

Lo que falta

Por el momento Google no ha avanzado en realizar las transacciones desde esta página, sino que continúa con su modelo de metabúsqueda: remite a los usuarios a los anunciantes para realizar reservas, pero ahora lo ha unido todo en un solo lugar.

Hay muchas piezas faltantes en Google Travel. Por ejemplo, alquiler de autos, viajes compartidos, opciones de cruceros, de transporte multimodal y paquetes dinámicos.

Sin embargo, es un trabajo en progreso.


Daianadigitalmkt

Podes seguirme en mis redes sociales: