Muchas empresas, grandes o pequeñas, conocen la importancia de tener presencia en Internet. Gastan dinero en creación y mantenimiento de un buen sitio web, y contratan a un buen Community Manager para que maneje sus redes sociales.

Les basta con que el sitio web muestre la historia de la compañía, sus valores arraigados, los servicios que ofrece y la solución que puede brindarle al potencial cliente. Finalmente, una página de contacto, claro, para que conozca todos los medios que le ofrecen para llegar a ellos.

Por otra parte, utilizan los perfiles de redes sociales para mostrar la empresa, a sus empleados felices, sus productos o servicios terminados. Muchos ya reconocen que es importante mostrar clientes satisfechos, para incentivar a otros, que alguna vez estuvieron en el lugar del potencial cliente, que pueden solucionarles sus problemas.

Sin embargo, esas páginas web corporativas no cuentan con un blog. Y sencillamente, es porque muchas empresas desconocen la importancia de tener un blog en su sitio web corporativo.

Algunos argumentos que me han dado por lo que no tienen un blog

  • “No le veo en que me puede ayudar a vender más”
  • “No sé qué tipo de contenido publicar”
  • “La gente ya no lee blogs”
  • “Tengo que pagarle a un creador de contenidos y no puedo medir su productividad”
  • “Somos una empresa pequeña y no lo necesitamos”
  • “Las redes sociales reemplazan al blog”

Y muchas otras…

Yo creo que todas están bajo un mismo sentido común que es que se desconoce la importancia de tener un blog, sus beneficios, tanto para el propio sitio web de la empresa, como para la empresa en sí.

Sin más vueltas, voy a contarte alguno de ellos:

Complemento a las campañas SEM y redes sociales

Un blog es una herramienta indispensable para la presencia online de tu negocio.

Contar con un blog bien trabajado, con una estrategia claramente definida y con un buen estudio de palabras clave relacionadas con tu sector de actividad, atraerá más tráfico cualificado hacia la página web, lo que permitirá captar nuevos clientes e incrementar ventas.

Un blog debe aportar valor añadido a los usuarios y a mejorar la experiencia de los consumidores. A su vez, es un elemento muy importante a la hora de trabajar el posicionamiento SEO de una página web y de tener el suficiente contenido para compartir en redes sociales o a través de campañas de email marketing.

Es decir que un blog es un complemento ideal para tus campañas SEM y tu estrategia de redes sociales.

Mejora el posicionamiento SEO

Para el posicionamiento SEO, el blog corporativo es el eje fundamental. A los buscadores les encantan los blogs.

Teniendo un blog, cada post que se publique será una nueva página indexada en los buscadores. Además, si publicas periódicamente, le estarás avisando a los motores de búsqueda que estás activo y que deben revisar tu sitio frecuentemente para detectar nuevos contenidos.  Google premia a aquellas webs que generan contenidos relevantes y que mejorar la experiencia de los usuarios.

En resumen, gracias al blog, potenciamos el posicionamiento SEO:

  • Generando contenido de forma periódica.
  • Creando contenido de calidad.
  • Nutriendo las redes sociales de nuestra marca de contenido relevante y, por tanto, generando tráfico hacia nuestra página web.
  • Consiguiendo enlaces de otras páginas o redes.

Generación de Leads

Como ya te mencioné, uno de los principales beneficios de contar con un blog corporativo es el incremento de tráfico y visitas en tu web.

El objetivo de cualquier marca o empresa que trabaja un blog corporativo, es conseguir el mayor número de visitas posibles a los artículos publicados.

Sin embargo, es posible ir más allá y convertir estas visitas en leads (aquellos usuarios que muestran interés por nuestra marca y nos dejan sus datos de contacto para recibir más información). Un lead tiene mucho más valor que una visita, ya que te permite por ejemplo, tener los datos de un potencial cliente y poder contactarte con él más personalmente.

Fortalece la imagen de la marca

A través del blog se posiciona la marca en la mente de los consumidores de una forma menos intrusiva que con la publicidad tradicional.

Muchas empresas optan por publicar contenido sobre sus propios productos o servicios, su utilidad, su modo de uso, y hasta darle una vuelta de rosca a su uso.

Para conseguir entrar en la mente del consumidor, tenemos que generar contenido de calidad que se relevante y que levante el interés de los usuarios.

Por otra parte, es importante para un consumidor ver que la página tiene dinámica y está actualizada, y no hay mejor herramienta para eso que publicar contenido en un blog.

Conclusiones: Importancia de tener un blog corporativo

A mi criterio, si las empresas quieren vender en un mundo tan competitivo como el actual, el primer paso para iniciar esa transformación digital es tener un blog en su página web.

Créeme que con solo tenerlo, los cambios llegan: se multiplica el número de visitantes, mejora el posicionamiento y aumenta la notoriedad.

Para finalizar, te dejo algunas claves que denotan la importancia de tener un blog corporativo en tu web:

  • El blog mejora el posicionamiento de toda la web.
  • Las webs con blogs tienen 60% más de probabilidades de ser vistas.
  • La notoriedad de una marca crece en internet cuando se usa un blog.
  • 7 de cada 10 personas prefieren comprarle a quien demuestra saber del tema
  • 57% de las empresas con un blog han adquirido al menos un cliente a través de él.
  • Puedes promocionar tus productos y/o servicios de una forma cercana.
  • Es la clave de una estrategia de Inbound marketing. Si quieres conocer un poco más sobre Inbound Marketing, visita mi artículo “Principales estrategias de Marketing Digital”.
daianadigitalmkt - Importancia de tener un blog

Métodos de Contacto

Si tienes alguna duda o sugerencia, ponte en contacto conmigo:

Formulario de Contacto – Click Aquí

Mail – [email protected]

Redes Sociales: Intagram @daianadigitalmkt